domingo, 19 de septiembre de 2010

R&R y Blues 1ª parte

Comienza la noche del viernes en Club M de Palermo Jolibud, me tome el 108 desde el geriatrico y como no tengo GPS me pase una parada, y si me descuidaba terminaba en el botanico, camine dos cuadras para atrás hasta la esquina de Niceto Vega y Bompland, Niceto Vega 5699 para ser exactisimos, y termine entrando al boliche cargando un equipo de guitarra Marshall, nos sorprendemos por el lugar, reabierto hace poco, es espectacular, a eso de las 11, comienza Mensajero Nocturno con toda la fuerza que conlleva el verdadero rocanrollll, una sucesión demoledora de temas propios y covers que nos retrotraen a los comienzos argentos del movimiento progresivo, entre tema y tema pude charlar con Eduardo Frezza, para quien no lo conozca o haya vivido hasta hoy en un frasco de Hellmans enterrado en Berlin Oriental es el ex cantante y bajista de El Reloj, co-fundador del mismo en 1971 y vuelto a retomar a mediados de los 90, que hoy lidera su banda Cronología, conoce al Carpo desde el 67, así que alguna anécdota tenia para contar. Los maestros seguían en escena, desplegando todo su arsenal, llego el cover de Led Zepellin "Rock´n´roll" en una versión digna del libro de los records a la oreja mas pulida, y el momento del recuerdo al Carpo vino de la mano de "Sucio y desprolijo" con ese bajo machacante e hipnotico que no para de marcar el paso, la batería increscendo hasta la locura mientras la guitarra se pasea exultante en ese marco y el estribillo, y el estribillo lo dice claramente - "No importa nada, estar un poco sucio, si mi cabeza, es eficaz" -.
Mensajero Nocturno esta terminando otra noche de fiesta, -
¿Estuvo buena, no Carpo?,
si, si, al bajista lo elegiste vos, ya lo se,
pero que banda que se echó.







Banda conocida, lugar que no conocía, hacen buena dupla, me voy gritando calladito, !Que se repita¡!Que se repita¡
(¿pasará el 108 todavía?)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...