viernes, 12 de junio de 2009

Bola de destrucción

Otro mas de los delirios humoristicos del Carpo, que con el correr de los tiempos, nos fuimos acostumbrando, sobre el escenario anuncio que desde ese momento su grupo era "Bola de destrucción" y nosotros como la Pelo, nos lo creímos, aquí los comentarios de la época (Pelo 26 de Marzo y Pelo 28 de Mayo de 1972). para Septiembre de ese año se anunciaba el B.A.Rock del Teatro Atlantic que llegaría con Pappo y otros músicos en su haber, donde se grabaría parte del film "Rock hasta que se ponga el sol" y mas problemas de nombre cuando "La maquina" fuera su formación del momento, pero, esa es otra historia que ya contaremos.
gracias a nuestro colaborador Archivaldo Ladata.




4 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Amigo: hace un año atrás un grupo de alumnos de un Instituto ubicado en la periferia de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, pensó en un proyecto para trabar la discriminación. Este proyecto sigue en pié. Ellos provienen de familias de bajos recursos y con dificultades en construir proyectos de vida en una sociedad tan selectiva.
La dirección del Blog es http://nodiscrimine.blogspot.com/
Más allá del Blog mi propósito es que se den cuenta que pueden revertir situaciones personales y familiares y pueden construir un futuro mejor.

Es por eso que me animo a invitarte a dar una mano desde tu generosidad, ¿cómo?
• Visitando el blog,
• Dejando un comentario en alguno de las publicaciones,
• Recomendarlo a amigos y conocidos,
• Difundiendo el Blog desde el tuyo,
• Haciendo un enlace.
Te agradezco de corazón tu tiempo y tu voluntad. Un saludo.

Jorge dijo...

hay un tema grabado por la "Bola de destruccion", junto a los músicos de La Cofradia de la Flor solar. Pertenece al álbum "Conesa" de Pedro y Pablo, y se llama "Blues del éxodo" con Pappo en piano un solo de guitarra memorable. Jorge Senno.

Quique Gornatti dijo...

" Quisiera informar y destacar que hubo otra importante grabaciòn en vivo de Bola de Destrucciòn! recièn formada la banda fuimos a tocar a Rosario, el tipo que nos contratò nos grabò todo el recital de 2hs con un grabador Revox con cinta de 8( una supermàquina para aquel tiempo), al otro dìa cuando la escuchamos(repetidas veces) quedamos alucinados! sonaba mejor que un disco! coincidimos en que previa ecualizaciòn estaba listo para editar ya! era nuestro primer L.P.y grabado en directo era màs que una joya!, el dueño del grabador prometiò entregarnos una copia, que nunca nos llegò,estabamos en medio de una gira y sin manager! no habìa tiempo para rastrearlo y secuestrarle nuestro material, conclusiòn que no hubo caso y`perdimos el rastro de esa gente,la cinta quedò en el misterio, quien sabe si aùn existe o en tal caso si el atoranto que la tenga la devuelve al leer esto!!! una pena aquello era hoy un documento històrico y ùnico, la ùnica satisfacciòn que conservo de esta experiencia es haber podido vivirla tocarla y escucharla!
asi fuè la cosa!,ok " Quique Gornatti

Unknown dijo...

" Quiero dejar claro para los que lean esta nota de "LA BOLA De DESTRUCCIÒN", que un insensato y desconocedor delrock escribiò lo que encabeza la nota, muy lejos de la realidad, ya que no fuè como el neòfito lo dice! para nada se puede considerar una broma humorìstica este asunto,el grupo lo habiamos consolidado muy concientemente y a gusto, dado que entablamos una solida amistad mutua, lo conocì a Pappo en 1969, y en ese momento el queria experimentar y avanzar en cuarteto, yo en ese tiempo habìa formado un power trìo con Nestor Paul(bajo) y Ruben Lezcano"zotkne" (bateria),
y cuando se disolviò el trio con black y David, empezamos a ensayar la nueva experiencia que fuè "el primer cuarteto de Pappo" o sea La Bola de Destrucciòn, nos presentamos en varios teatros de capital y en ciudades de la provincia(Rosario,Cordoba), ensayabamos en la sala de dùo Pedro y Pablo de la calle Conesa en belgrano, alli nos reunìamos ya que ibamos a grabar disco con el dùo, de alli resultò que un tema mio y de Pappo llamado "Blues del Exodo" fuera a parar al disco Conesa", al cual Miguel le cambiò la letra, en el L.P. original figura como tema de la Bola, es el primer disco del duo que tiene la fuerza del rock! gracias a nuestro estilo roquero y psicodèlico de larga data con La Cofradìa de la Flor Solar, conclusiòn que lo que escribiò Pelo no es la verdad, no fuè como lo pintan, durò poco como todo lo bueno, y fue una experiencia que nos sirviò de mucho consolidando la relacion de los que estuvimos involucrados seriamente!!!para nada acepto tomarlo como una joda mas del Carpo!!Uds no saben que es rock todavia, es muy facil escribir y dar definiciones sin saber, el asunto es vender, pero aca estoy yo para aclarar el asunto, y lo q haga falta quedo claro? me revienta cuando escriben sin saber, y en algo que me involucre consulten primero marmotas!!!!!si estuviera aqui el Carpo les dirìa exactamente lo mismo entienden! ok fin, otro dia seguimos".

(si por alguna razòn esto no se publica, se confirmarà vuestra ineficacia, y si se publica les puedo dar muchos detalles mas si les hace falta sobre los comienzos de la era del rock de acà.) muchas gracias y disculpen si mi estado emotivo les pueda haber afectado en algo. Quique Gornatti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...