viernes, 5 de junio de 2009

Falleció Koko Taylor



La cantante de blues estadounidense Koko Taylor murió a los 80 años en un hospital de Chicago tras una operación del aparato digestivo, según informó el alcalde Richard Daley, citado por Los Angeles Times.
La cantante de blues estadounidense Koko Taylor murió a los 80 años en un hospital de Chicago tras una operación del aparato digestivo, según informó hoy el alcalde Richard Daley, citado por Los Angeles Times.
Taylor comenzó su carrera en 1965 con el hit "Wang Dang Doodle" y se convirtió como mujer en un modelo y precursora de toda una generación de cantantes negras en una industria dominada entonces por los hombres.
Otros de sus éxitos fueron "I'm a Woman" y "Hey Bartender", según consignó la agencia internacional DPA. Realizó varias actuaciones en la Argentina, pero una de las más recordadas fue el concierto que protagonizó con el recordado Norberto "Pappo" Napolitano y B. B. King en el Madison Square Garden.
Hace unas cuatro semanas Taylor se había presentado en los Blues Music Awards de Memphis, gala en la que recibió su premio número 29.
La operación, realizada el 19 de mayo, transcurrió al principio bien, pero su estado empeoró de forma dramática, lo que le produjo su deceso, rodeada de su familia y amigos.

fuente: JornadaOnline, Mendoza, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...