lunes, 8 de junio de 2009

Bla, bla, bla

A raíz de las mas de 120.000 personas que colmaron dos grandes estadios, para ver a La Renga y Los Piojos en estos días (dos bandas de Rock Argento, para el que no las conoce), todos los medios digitales del espectáculo hicieron sus notas (a favor, en contra, con total desconocimiento, o no, de que se trataba), entre ellos rescato este, "como muestra basta un botón" dice una vieja frase, para ejemplificar que, estamos en contra de todo, para crear esas estúpidas rivalidades de "quien la tiene mas grande", bla, bla, bla.
Eva Gonzalez en Under.rock.com.ar de www.rock.com.ar en su nota "Tan distintos pero tan iguales" nos cuenta

- 30 de Mayo. Ritual piojoso, banquete rengo. Al otro día, dos crónicas nuevas y en ambas, muchísima cantidad de comentarios. No terminé de leerlos TODOS. Sinceramente me dio lástima (en serio eh). No puedo creer que por un simple comentario se haya armado tanta polémica. En lo personal, me encantan. Tanto los Piojos como la Renga. Y las 2 se merecen mucho más que estos recitales mediáticos. La gente también se merece algo más.
Si los Piojos quieren hacer un parate, me parece perfecto, tendrán razones que obviamente no son sólo las que publican. Si la Renga anuncia en medio de una noche fría que ellos no van a separarse, también me parece bárbaro. Cada cual pisa como quiere y ellos son libres de hacer lo que quieran. Creo que están a una altura especial, y que ya demostraron que no son lo que se dice ‘caretas’. También me pasó que muchos amigos se quejaban de los precios, supongo que si bien ahora los recitales duelen bastante, podrían haber bajado un poco con las entradas. El campo no puede salir 60pe para un estadio, donde claramente los ves lejísimos y te tenés que morir llegando hasta adelante (parte hermosa de cualquier ritual, de más está decir). Pero en fin, la gente que puede los habrá puesto, porque el amor es el amor y porque el lucro del mundo del rock lo exige así. Tampoco por esto van a ser bandas caretas, vendidas, ni demás.
Volviendo al tema central de este humilde comentario, creo que no se puede armar rivalidad entre estas 2 bandas, porque ni entre ellos la hay. Y de eso todos se pueden dar cuenta. Es claro que el comentario de Chizzo no fue con mala onda. Quienes vieron a la Renga aunque sea UNA vez, sabe que siempre aparecen cosas así. Como se acostumbra hacer con Soda Stereo (que si bien no es una de mis predilectas, tampoco estoy de acuerdo con LA agresión a Cerati y los suyos). No puede ser que seguidores de 2 de las mejores bandas argentinas se peleen por esto. Que se agredan entre sí, que haya tan poca tolerancia. Entiendo que esas 2 palabras de Chizzo sean ofensivas para algunos, y motivo de burla para otros, pero dudo mucho (de verdad) que él le tenga rechazo a los Piojos, que los odie por tocar la misma noche, o lo que quiera suponer cada uno.
eLa poca tolerancia dentro de este ambiente musical casi perfecto, es algo que se nos torna común. Ya es normal el cantito de ‘Pappo (o Luca) no se murió, que se muera Cerati…’ y cosas por el estilo. Hay una necesidad de imponer el grupo que nos apasiona, que mejor logra representarnos, ante otro. Y parece inconcebible que capaz, hay personas que no comparten nuestros gustos. Pasa incluso también entre estilos, como el caso del rock y el pop (creo que no hace falta el ejemplo de Miranda).
En fin, estaría bueno que cada uno se planteara todo esto desde su propio yo. Porque seguramente todos tenemos bandas que no nos simpatizan (sería hipócrita decir que nos gusta TODO lo que aparezca), pero tampoco es cuestión de desearle la muerte a nadie. Creo que el rock ya tuvo suficiente como para poder madurar un poquito. Supongo que está en nosotros cortar con estos ‘odios’ innecesarios y empezar a solidarizar un poco la movida. -

Me encantan los periodistas que sientan sus bases en la pacatería, la moral y los buenos deseos, pasó siempre en el Rock, mientras un conductor de TV nos trae como excelente persona a un nefasto ex presidente que le llenó sus arcas con un billete inexistente, y otro candidato se ríe a carcajadas mientras gasta miles de dolares en campaña y es visto por 20 millones de personas que en pocos días deben votar la continuidad de una democracia que quiere seguir siendo tal, mientras un vejestorio que vive en Miami pide pena de muerte, se horrorizan porque no nos gusta la banda de al lado, colocan a Cerati del lado del Rock, y con un dedo acusador nos llama a la reflexión. Me encanta que aun seamos la frutilla podrida de un postre agusanado, eso nos da la seguridad de que algo bien estamos haciendo.

"La pantalla me lo muestra con mi desayuno, y es probable, que no quede ningunoooooooo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...