lunes, 30 de julio de 2012

El desconocido Piñata



Luego de publicada la nota sobre los 40 años de volumen 2 de Pappo´s Blues nos llegó un mail del Señor Carlos Pignatta (Un lujazo), lo transcribimos, pues nos llena de placer.

¡Hola!, soy "el desconocido Carlos Piñata", en realidad mi nombre es Carlos María Pignatta.

La información por ustedes aportada en su publicación del 16 de Julio de 2012 respecto de "PAPPO'S BLUES" 2 es asombrosamente correcta, cosa que les agradezco.

Y, ni lerdos ni perezosos, al tener a un protagonista de ese disco, tiramos la manga, jajajajaaja
Hola, nuevamente del blog de "La plaza de Pappo", ya dijimos que es un honor pero lo repetimos, "de paso mangazo" frase que siempre dio buenos resultados a la hora de pedir ayuda, si tiene mas data sobre el disco que no conozcamos será bien recibida, como, la formación que grabó cada tema o en los que personalmente tocó, pues es una data que la mayoría no conocemos.

La respuesta no se hizo esperar y el ahora conocido bajista Carlos María Pignatta nos contó:
Respecto de los temas que grabé; fueron tres: "El Tren De Las 16", "Desconfío De La Vida" y "Solitario Juan", este último se llamaba inicialmente "Pobre Juan" inspirado en un entrañable amigo de Pappo.
El baterista que tocó en estos tres temas fue Luis Gambolini.
Te comento que los temas se grabaron en un estudio situado en calle Santa Fé (NdeR: Estudios Fonal, de Av. Santa Fe, propiedad de Jorge Alvarez y donde se grabaron entre tantos otros "La Biblia según Vox Dei").
Respecto de los instrumentos utilizados, recuerdo que Pappo utilizaba una Gibson Les Paul con formato SG, color roja, que le prestaba Adrián Lobato (NdeR: Adrián Lobato, hijo de Nélida, la vedette y Eber, el coreógrafo, amigos de Pappo de la época de Los Gatos, ensayaban en su quinta y el Carpo saco la foto de portada de Vol. 1 allí sosteniendo al hijo del casero). Yo con un bajo Fender Precision Bass modelo 1957, que aún conservo.
En el tema "El Tren De Las 16" utilicé un equipo Ampeg que se encontraba en el estudio, el cual pertenecía a Alejandro Medina.
El tema "Desconfío De La Vida" lo grabé por línea, ya que este bajo tiene graves muy profundos y para este tema sonaba mejor así, que a través de un amplificador.

Y ya la historia se empieza a abrir, , igual seguimos investigando este fantástico disco "Pappo´s Blues Vol. 2" pues nos falta saber que temas tocó Black Amaya, cual David "Davis" Lebon y creemos que Alejo Medina a estado en mas de dos o tres temas, gracias a gente como Carlos Pignatta se va armando la cosa, además, finalizó su mail dándonos pie a realizarle un gran e histórico repo (que aún no mangueamos, pero ya lo haremos).Dijo:
Preferiría contar vivencias de aquella época cara a cara, pues entiendo que el lenguaje escrito no expresa las emociones.

Les dejamos fotos actuales del Señor bajista Carlos María Pignatta, mas las fotos del simple de Mandioca de Brujos, su banda anterior a Pappo´s Blues, para que dejen de llamarlo "El desconocido Piñata".
(Nos olvidabamos de algo fundamental, ¿escucharon el bajo en "Desconfío de la vida"? treeeeeemendo, y se tocó, hace solo... 40 años atrás).

3 comentarios:

WILLY dijo...

El estudio de grabacion Fonal no pertencia a Alvarez. Años mas tarde se fusiono con los laboratorios Alex (dond erevelaban las peliculas de la epoca) y surgio PHONALEX estudios. Vox Dei grabo en Fonal un demo previo a su primer simple de Mandioca..demo con covers: CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER. La Biblia se grabo en los estudios TNT. Yo tenia entendido que Piñata grabo el bajo en Insoluble, con ese final a puro bajo pero ya veo q no fue asi. ¿quien lo grabo entonces?¡Lebon?...saludos
WILFREDO VOX DEI

lucho dijo...

gracias maestro, "Insoluble", "llegara la paz", "Tema 1", "Blues de Sta.Fe" y "Tumba" parece que los hizo Davies

Unknown dijo...

Una locura ir conociendo estos detalles pasados 40 años!!!!!! Y seguir conociendo a éstos músicos irrepetibles junto a sus creaciones que son pequeños tesoros para ir tratando de rescatar y difundir entre amigos!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...