martes, 22 de mayo de 2012

Necochea: Parte 2 (el ferrocarril)

Comienza la tarde del primer día de la visita de Liliana Napolitano a la Ciudad de Necochea.
"La vieja estación de trenes de Necochea es hoy la Escuela Municipal de Rock, con su fachada original y su largo anden, su interior también esta rodeado de la historia de épocas pasadas, pero el futuro, esta instalado aquí.
Recorremos el lugar, para conocerlo, sus aulas, su amplísimo salón de danza, en el cual nos reciben todo el grupo de profesores y maestros, mientras a Liliana le realizan una nota para un medio gráfico local, por otro lado los alumnos ensayan, nerviosos, para presentarse ante la visitante, la nota a concluido, Liliana se prepara para escuchar lo aprendido en la escuela, desfilan chicos y chicas, desfilan bajistas, violeros y bateristas, desfila Spinetta y por supuesto el Carpo, al termino los alumnos le hacen preguntas sobre su hermano, los mas pequeños son los mas ávidos de conocer detalles sobre Norberto, yo, al ver esa avidez, desde mi condición única de fan, refuerzo mi creencia de que Pappo, ya es eterno.
En ese mismo ámbito se firma la imposición de nombrar al establecimiento como Norberto Pappo Napolitano, Liliana reparte púas entre los chicos y la primer jornada de su estadía esta por concluir.
La lluvia sigue cayendo, sobre un asfalto gris...







1 comentario:

Vera dijo...

estoy llorando de la emoción, qué hermoso que suceda esto!!!!!
Necochea es la ciudad donde mis viejos se echaron el polvo que me dió vida, y desde hace 38 años voy varias veces a sus playas y casas con diez pinos... estoy tan orgullosa de Necochea y su gente, de Liliana, de gente como vos que mantiene viva la llama del Carpo!!! Esto es muy groso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...