martes, 6 de julio de 2010

Negro García Lopez


“Esta vez invita el Negro”

Autor: Yamila Cazabet

El Negro García López presentará el próximo 15 de julio “Esta vez invita el Negro”, su nuevo disco solista producido por Jorge Rossi y Adrián Pérez, ambos ex integrantes de Intoxicados. El show se realizará en el ND Ateneo (Paraguay 918) a las 21hs y contará no sólo con la participación de Mariano López en batería y Claudio Kake en bajo si no también con la presencia de invitados de excelencia. Ya están confirmados Charly García, Juanse, Pity de las Pastillas del Abuelo, entre otros.

Te has convertido en uno de los guitarristas más destacados de Sudamérica, ¿quienes fueron tu inspiración para tocar la guitarra?
De chico, mi hermano trabajaba en una disquería. Él siempre nos traía las novedades que había. Lo primero que empecé a escuchar de guitarrista que me rompió la cabeza, que me moría por tocar la viola como él fue Pappo, que tuve la suerte que sea padrino de mi banda. Lo tuve en mi casa a los doce años, porque el manager de Pappo era el mismo manager de mi papá, entonces me preguntaron a quién quería conocer y le dije a Pappo. Pero después escuche a Hendrix. Nunca dejo, ni voy a dejar, ni dejé de amar a Pappo, pero es como que Hendrix me dio vuelta en cuanto a la guitarra, en cuanto a la música, a lo que él creaba con su guitarra, a todas las cosas que hacía. Todavía no lo superó nadie ni creo que lo vayan a superar.
Dentro de la nueva generación del rock nacional, ¿qué guitarristas sentís que se destacan por sobre el resto?

De la nueva generación, David Lebon, Pappo, Spinetta (risas). Y no se si son tan nuevos, pero Fer de Catupecu Machu me gusta lo que hace, me gusta su estilo para tocar.
Parte de la nota que le hicieran en Rock.com.ar
foto: 10 de Marzo en la Plaza de Pappo, choreada por ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME EXTRAÑA NEGRO,VAS A PONER A DAVID LEBON Y A ESPINETA A LA PAR DE PAPPO???????COMO PAPPO ACA EN ARGENTINA ,EN AMERICA Y SUS ALREDEDORES NO HAY QUIEN LO IGUALE.ACORDATE DE LAS PALABRAS DE BB KING....Y CREO QUE SABE ALGO DE MUSICA

Anónimo dijo...

NO HAY COMPARACION CON NADIE...PAPPO ESTA MAS ALLA DE TODO,Y JUSTO HOY ,SABADO.........COMO SE TE EXTRAÑA PAPPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...