sábado, 17 de abril de 2010

La Luka en Eter




Ayer viernes y desde las 22 horas el Eter Club de Villa del Parque se vistió de Blues de la mano de Martín Luka y otras bandas que con un nivel en constante ascenso nos termino por empachar de Blues (a mi, particularmente, me suele suceder el empacho de Blues, soy medio flojo de estomago), pero, como la sarna con gusto no pica, allí estuve.
Comenzando con el dúo de Blues acústico "Ed Manthis" con la guitarra de Emiliano Tesone y la cálida voz de Agustina Almeida, mas tirando al jazz primigenio pero con gustito, solo dos criticas para este dúo (para el que no me conoce, soy un critico de mierda, como todo critico, envidioso), les falto una base, una batería jazzera o un contrabajo hubieran servido a tal fin y para mi gusto Blusero, demasiado pulida la voz para el Blues (justa para el jazz) (yo recetaría un parissien y una ginebrita antes y después de cada comida), pero este duo, como aperitivo de la noche valió la pena.
Después entraron en escena las "Hoochie Coochie Girls", banda muuuuy pareja de covers clásicos del Blues, rescatando a Ximena Monzón en armonica, una sorpresa para mí, una mujer con la polenta y la justeza que los grandes Blues merecen y a Solcito Bassa en la guitarra, pura garra y buena escena para mi gusto, demostrando que da todo en cada solo, y lo disfruta, banda que deben ver alguna vez. Recomendabilisima (aunque la palabra ni exista, ustedes entendieron).
De postre la Banda de Luka, ya la conocemos, buenos Blues, propios y en Argentino che, que valen doble, muy bueno el tema dedicado a los bluseros argentos, y la visita del "Ruso" Beiserman (ex Memphis y actual Viejos Lobos) y la voz de Nina Portela, un show aparte es nuestro amigo Giussepe Puopolo con su scat y su solo de boquilla, un maestro.
La Luka Blues Band como nos tiene acostumbrados nos regalo Blues del mejor, en el Eter Club, con entrada gratuita, que mas queres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la buena onda, soy de las hoochies y te agradezco de corazon la buena onda de tus comentarios. Abrazo blusero y te dejo el link a nuestra pagina para que veas algunos veideos de la banda www.myspace.com/hoochiecoochiegirls nos vemossssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...