sábado, 14 de marzo de 2009

Yo te avisé

10/03/09
Comienza en San Luis el ´´Festival Anual de Rock 2009´´ que rendirá homenaje a ´´Pappo´´


Desde el 14 de marzo y todos los fines de semana de cada mes, durante todo el 2009, se realizará en el Parque IV Centenario un homenaje y tributo al gran artista de blues y rock “Pappo ”.
La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de manera conjunta con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Luis y la Asociación de Bandas de Rock en San Luis.La titular del Área de Comercialización de Eventos, Sonia Morando y el presidente de la Asociación de Bandas de Rock en San Luis, Fernando Balagué, explicaron en detalle las características del “Festival Anual de Rock 2009, en tributo a Pappo”.
Morando, expresó que actualmente se está trabajado en tareas de mantenimiento, revalorización y puesta en valor del Parque IV Centenario, (como en el resto de los parques de la Provincia) a fin de preparar el espacio para el festival.
“Este es el tercer año consecutivo que realizamos un homenaje a Norberto Napolitano (Pappo), pero ahora queremos extenderlo durante todo el año 2009”.
Según informaron, el Parque IV Centenario, es un anfiteatro que tiene la capacidad de albergar alrededor de cuatro mil personas. Además, durante los festivales se contará con seguridad especializada para este tipo de eventos con el objetivo para controlar y prever posibles inconvenientes.
Por su parte, Balagué señaló que esta iniciativa tiene como finalidad aprovechar a los artistas locales, para que puedan expresar su música en un espacio público y de esta manera que los ciudadanos puntanos conozcan sus trabajos y virtudes musicales del género.
“La idea es comenzar a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 todos los sábados de finales de mes, queremos que cada grupo pueda tocar durante media hora. Se presentarán ocho bandas entre las cuales se destacan: Bola Ocho, Dixon, Hamelyn, Fanfarrones, Triple Seis, entre otros. Además, es importante destacar que no comercializaremos bebidas alcohólicas, pero si alimentos que van a estar controlados por bromatología” dijo Fernando Balagué.
La iniciativa tiene como finalidad aprovechar al máximo, el Parque IV Centenario, por un lado para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y también la utilización del espacio a través de la música como medio para concertar a la juventud y a la familia.
“Estas bandas son muy reconocidas en la Provincia no solo porque realizan covers de Pappo, sino también porque difunden estos géneros musicales, no solo en la comunidad de San Luis, sino de otras jurisdicciones del país” finalizó Balagué.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...