miércoles, 15 de octubre de 2008

Bogotá, Colombia

Desde Bogotá, Colombia, nos llegó una nota (de un medio digital), aquí solo les dejo una pequeñisima parte de esta nota de un Colombiano en Bs. As. donde nos muestra lo que no vemos de este hermoso país (les pido que entren en su blog y lean, no solo la nota, sino tambien los comentarios de sus connacionales, imperdible, para enmarcar, los pro y los contras son más reales que lo que nosotros vemos), muchos de los comentarios que le hacen es por su aprecio excesivo para con la Argentina, pero yo creo que le toco estar entre gente especial.

Esta es la parte que elegí para mostrarles:

-En una venidera oportunidad habré de hablar de mi afortunado encuentro con dos de los miembros de 'Los del fuego', banda acompañante de Sandro; de las ventas callejeras de cómics; de un buen restaurante de comida sana en Bond Street; de los expendios de ropa vintage en Lavalle; de los chocolatines Mantecol en los kioscos; de la hospitalidad incomparable de Alejandro Amaro y de la familia de Pappo, leyenda argentina del blues, de los pocos minutos que disfruté tocando de su piano (en donde se escribieron clásicos como Desconfío, y en donde Tanguito y Spinetta debieron recuperarse de insoportables resacas); de mi corta visita a Caballito (vecindario de mi admirado León Gieco); del Bar El Federal; de la extraña manera en que los porteños responden las gracias con un largo "por favooooooooooor"; y de los buenos gnocchis y fugazzetas que se consiguen a estupendos precios en ciertos restaurantes.Termino de momento, rindiendo un homenaje a lo mucho que me agradaron los argentinos del común. Me parece que aquella actitud que su actitud algunos confunden con arrogancia y vanidad no es otra cosa que la franqueza avasalladora del porteño, que en líneas generales es amable y cálido, si bien no meloso.Por ahora se hizo de madrugada, y siento haber escrito en demasía. Volveré.

andres@elblogotazo.comwww.elblogotazo.com

publicado en:
Arte y Cultura,
Bogotá,
Cultura y Ocio,
El Tiempo,
Historias de la ciudad,
Tv y Farándula,
Vida de hoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...