jueves, 18 de septiembre de 2008

Y? quien se calza los grilos del Carpo

La pregunta concreta es - Quien remplazará en la escena del Rock Argentino, a Pappo.

La otra noche en una reunión (de esas en las que dos o tres personas invitan por su lado, cada uno a su gente), me encontraba yo sentado charlando con un periodista de espectaculos especializado en rock, un conocido músico, y otros invitados que, aún hoy, desconozco, cuando la pregunta que a mí me interesaba flotó en el aire, ¿quien podría ocupar ese gran espacio, dejado en la musica (en la poetica urbana, en la guitarra, en el Blues y el metal, en los escenarios) por Pappo ¿quien sería ese, ó esos, más exactamente, que llegarán a ocupar todos esos sitiales, ganados con esfuerzo, por el Carpo.
A mitad de la charla ya casi teníamos una lista de posibles sucesores a los cargos vacantes (como si se tratara de un Top ten de VH1), se barajaba el nombre, y al toque, se comenzaba a desmenuzar todas sus aptitudes y sus defectos.
El que canta bien, no tiene carisma con la gente.
El buen guitarrista, divaga entre fusiónes y digitación superveloz, pero sin sentimiento.
El metalero poderoso, representativo del genero y magnético, ni hablar, ya se nos fueron todos (puesto vacante)
El Blusero que nos interprete un Blues con todas las de la ley, rajemos, no llegan ni a medio camino.

Nombres hubo muchos: Adrian Otero o Ricardo Tapia (a mi gusto, me quedo con el "Vasco" Bariain de los Chevy Rockets), Luis Salinas ó Botafogo ó Don Vilanova ó ó ó, quiero que esa guitarra me haga volver a sentir (velocipedos abstenerse), y muchos nombres más, que ni los digo, por que son para reírse y no para ocupar tan noble cargo en el mundo del Rock Argento, he dicho, mis correligionarios (disculpen el divague, es que me acaban de cambiar la medicación y todavía no la controlo bien).
En resúmen, mis mas obscuras sospechas se hicieron realidad
Nadie, en este momento del Rock (tan cambiante y pendiente de las ventas) puede asilar a alguien que califique para el cargo.
En esta pendiente que la música lleva, nos desvanecemos, nos evaporamos.
Cuando yo era chico (hace cientos de miles de gloriosos lustros), vi, con mis propios ojos, como el tango, se apagaba, el tango que dejaron Pichuco ó Discepolin, se dispersaba.
Hay que hacer fuerza, para que esto mismo, no le ocurra a nuestro Rock (y Blues, y Metal).
Las huestes siempre convocadas y Larga vida al Rock & Roll.
la charla continuó pero a mí ya se me acababa la noche.

(Ahora para levantarte un poco, despues de esta nota depre, ponete un hit de Palito y vas a ver quien es bueno).
NOTA: ya estoy llamando a la enfermera para que me cambie la medicación.

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola..Lucho.
Realmente el lugar "vacante" que dejo el Carpo,nunca sera reemplazdo por NADIE.
Los GRANDES como PAPPO,son y serán irremplazables.
Vendrán otros con su música y su "onda".(creo que Argentina,tiene Bueniisimoss Músicos).Pero nadie toma el lugar "vacante".cada uno muestra sus dotes.
che..tampoco no te hagas tan viejo..que no lo sos..!!
Saludosss y pasa por inconsiente!
Ruty.-

lucho dijo...

Ruty, un beso grande, aguante Inconsiente y tambien se que hay fabulosos musicos, pero, como ejemplo de lo que hoy se escucha, mira nada mas la grilla del Pepsi Music (Fito, Babasonicos, Los Pericos, y muchos otros etceteras que diluyen la escencia del Rock, el Blues y el metal)

Vera dijo...

Pappo es único! aunque no está físicamente, su música está viva y sonando, no hay ninguna vacante que cubrir!!!! y el respeto que imponía su ser perdura en su memoria, por lo que nadie intenta compararse con él...

no creo que el rock esté por morir, sí capaz cambie de forma, nada es eterno, por mi parte mientras haya dónde enchufar mi estereo está todo bien!

lucho dijo...

otro besote grande para Vera, y no digo que el Rock va a desaparecer, digo que se le estan cerrando puertas importantes, que no garantizan seguir siendo "popular", ando (cuando me da el cuero) por los boliches en que hay buenos musicos y propuestas, pero luego prendo la radio y esta la guitarra de Lolo, o enciendo la tele y hay cinco diminutos seres haciendo cumbia.
Tomo licor de kiwi, no como pescado podrido.

Anónimo dijo...

Y, al igual que el escribiente de esta pàgina, opino que el Carpo es irreemplazable, pero si hubiera que elegir y aunque tiene su propia personalidad, me quedo con el Vasco Bariain (de los Chevy Rockets.
Gracias!

Anónimo dijo...

Sin dudas... el Vasco a muerte!!!!, pero no para reemplazarlo... sino para homenajearlo

Dudo q a el le guste la idea de reemplazarlo al carpo tampoco

Unknown dijo...

El Tano Marciello es un virtuoso pero tiene carisma, humildad, sentimiento...está muy lejos de los velocípedos soporíferos tipo Mizrahi

EL VASCO (CHEVY ROCKETS) dijo...

ES VERDAD AMIGOS, " N A D I E" VA A REEMPLAZAR AL CARPO, ES IRREEMPLAZABLE, SOLO CREO QUE ESTARA POR SIEMPRE EL "HOMENAJE" EN CADA ESCENARIO... EN CADA ZAPADA.... Y ASI.....EL HOMENAJE...SERA ETERNAMENTE. CREO QUE VA POR AHI....SIN DUDAS. UN ABRAZO
EL VASCO (CHEVY ROCKETS)
P.D: Y GRACIAS POR SUS PALABRAS, LLENAN EL ALMA, DE CORAZON GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...