martes, 28 de mayo de 2013

Balcarce - reseña del homenaje a Pappo 2013

Este viernes 24 de Mayo la gente del programa radial Balrock que se emite por Radio Argenta y la comunidad Rockera de Balcarce rindieron tributo al querido Carpo, con una serie de eventos y con la presencia de Liliana Napolitano (hermana de Pappo) y Gustavo Sunino (Músico y profesor en la primera Escuela Municipal de Rock de Necochea la cual lleva el nombre de "Norberto Pappo Napolitano"), sumado a ellos fue también invitado nuestro nunca bien ponderado (y con razón) Lucho (hoy ya, con el cargo de Jefe de Prensa de "La plaza de Pappo") aquí va su reseña de lo acontecido en Balcarce.

Llegamos a la Ciudad de Balcarce a las 15 horas siendo recibidos por la gente de Balrock en la puerta del hotel donde nos hospedariamos, ya a eso de las 18 (mientras tomábamos un café en una confiteria de las inmediaciones) llegó la gente de Canal 2 de Balcarce para realizarle una nota a Liliana, y minutos después estábamos en el Querandí Café (decorado para la ocasión con fotos de todas las épocas del Carpo), allí una treintena de personas querían escuchar las anecdotas sobre Norberto Napolitano, la gente de San Lorenzo de Balcarce le hizo entrega de unos presentes (remeras de la institución con su nombre y el de su hermano), contó sobre el club de sus amores, sobre los personajes que pernoctaron en su casa de Artigas 1917, de los comienzos del Carpo con la música, las travesuras que le hacia a ella y muchos otros emotivos recuerdos de quien (real y literalmente) creció junto a Pappo, nosotros, quienes allí estuvimos, hemos tenido la oportunidad de comprender que cuando de ves en cuando decimos que Crecimos con él, solo vemos al artista, al personaje, al músico virtuoso, Liliana Napolitano tiene esa faceta a la que nadie, mas que ella, tuvo acceso, el hermano, la homenajearon con un video de imagenes del Carpo y nuestro amigo Gustavo Sunino contó sobre la Escuela Municipal de Rock de Necochea (donde estuvimos junto a Lili en la imposicion del nombre de Norberto Pappo Napolitano a la misma hace un año atrás), mas tarde y luego del reconfortante asado en un restaurante cercano a la rotonda de entrada a la Ciudad (creo yo que era por allí, a esa altura del día tenia el gps averiado, para que se ubiquen los locales, donde esta el mozo gallego, perdón "Mallorquí") y aún quedaba lo mejor de la jornada.
A eso de la medianoche arribamos a Fob Pub, para nosotros los porteños les diría que es del tamaño de tres Pubs de estos lugares, profusamente decorado (mucho Marley y mucho Rolling) hasta el tope de gente, algo no tan común para un viernes a la noche (según gente local), y llegó el momento esperado, a tirar de la tela que cubría esa maravillosa obra creada por dos artistas locales, una belleza digna de ser admirada, y a arremangarse que llega la música del Carpo recreada por "Desprolijos" la banda local desplegó todo su arsenal riffero y blusero en una prolongada sesion que duro casi 3 horas donde desfilo lo mejor de Pappo.
Afuera la temperatura llegaba a cero, pero en ese reducto Balcarsense el calor de los amigos, fans y músicos volaba al termómetro mas desprevenido, jajjaaja.
Nos arrastramos al hotel (yo por lo menos), que al despertar estaba listo el almuerzo de despedida y los presentes y regalos para Liliana y el grupo.
Desde este espacio, desde esta visión parcializada de los eventos vividos en Balcarce, sabemos que fue mucho el esfuerzo para que este día en homenaje a Pappo se realizara del modo que se hizo, nosotros lo disfrutamos muchisimo, espero que quienes lo organizaron (Pablo y Raúl como caras visibles de esta movida) lo hayan disfrutado, o por lo menos, cuando caigan de este sueño ya concretado, desde aquí, desde la plaza del mas grande, simplemente, Gracias Balcarce.