lunes, 23 de abril de 2012

Y el domingo descansó

Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando nuestro redactor estrella salió a cubrir la realización de la fiesta de las colectividades en la Plaza de Villa del Parque (en realidad se escapó del geriatrico con la excusa de no tener pañales para esa noche) y lo encontraron el domingo a la madrugada deambulando sin rumbo fijo con un mojito en la mano (según aclaró después, el mojito es una medicina experimental cubana, a base de hierba buena, lima y ron), lean el comentario que nos envió vía Same.
 "Este fin de semana se realiza en la plaza Aristobulo del Valle la gran fiesta de las colectividades y artesanías como cada año, recomiendo a los concurrentes pasar (si entran por Baigorria y Cuenca) por el stand de España a comer unas rabas, casi pegadito esta Mendoza donde venden un vino espectacular (lleven vasos porque no tienen, sí tienen sacacorchos), después de eso, por el centro de la plaza a su derecha el stand de Cuba (Mojito y habano mirando mujeres como segundo plato), cuando estaba haciendo la cola para tomarme una cervecita en Irlanda me acuerdo que hoy tocan las Queen Bees a pasitos de la plaza en Eter Club, me convidan una rodajita de salamin serrano en Córdoba y para bajarlo  me tomo los 1000 centímetros cúbicos de mi vasito de cerveza y arranco para allá.

Otra maravillosa noche de Blues junto a las QBBB, con dos bandas soporte, de la primera (que no supe su nombre) me gusto la cantante, la segunda ya es conocida nuestra (creo que la vimos en Parque Avellaneda en el festival de Blues de 2011) Los huesos de gato negro, también me gustaron (no doy mas detalles porque estuve de charla corrida y como mínimo necesito tener un oído libre) luego de eso deliberamos con mis otras tres personalidades sobre alemanes, Butweiser o Heineken, como no hubo acuerdo tomamos de las dos, y llego el momento de las Queen Bees, desplegando, como es habitual, toda la onda de buena música por buenos músicos y con el aderezo de belleza, no se puede pedir mucho mas, con un armonisista invitado de putamadre y tema nuevo cantado por la bajista Florencia Rodriguez la noche estaba completa, bellas mujeres, virtuosismo, diversión y el Eter Club para compartirlo.  

Sábado por la tarde, despierto en la plaza, aunque ya es la hora de merendar, desayuno, en el stand de Devoto - del Parque me tomo un cafecito y arranco para Cuba sin escalas (la tradición mojito-habano-mujeres-mojito, me puede), comenzó el show en el escenario de la plaza con una banda de covers Beatle, y llega el momento del Blues local, La Luka Blues Band arranca alla arriba, como es su costumbre, con temas propios y clásicos del Blues (como Georgia on my mind de Ray Charles), en esta presentación el agregado del teclado del ex Memphis Gustavo Villegas y para el final una versión de Ruta 66 con la voz del Vasco de los Chevy Rockets para ya empezar a saborearlos, y llegaron nomas los Chevy ya pasada la medianoche, nos sentamos junto a Liliana Napolitano (invitada de lujo) y por ahi alguien descorcho un tintelete, desfilaron todos sus éxitos coreados por una banda de fans que disfrutaron hasta las 2 de la mañana del show, hasta una versión de "Sucio y desprolijo" se escucho por allí, otra noche esperada pero siempre inesperada de Rock y Blues, amigos y algún traguillo, y yo, sin pañal. 


N de R: las fotos son bajadas de vídeo, porque nuestro redactor estrella se olvido nuevamente la cámara fotográfica (si el próximo finde lo ven por ahi, devuelvanlo al asilo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...