lunes, 6 de junio de 2011

el Macribus circus show

















Este domingo 5 de junio el Gobierno de la Ciudad "Automata" de Buenos Aires inauguro por segunda vez en una semana el "Macribus" una nueva diversión para chicos y grandes, para comerciantes de la zona y automovilistas de toda índole, peeeero, esto a nosotros no nos asombraría si no fuera que la inauguración de ayer (y espero que sea la ultima) ocurrió en la Plaza de Pappo, aunque las cosas comenzaron 24 horas antes.


Sábado 4 de Junio: se anuncia que en la plaza se realizara un Festival de Rock gratuito, el Rock´n´Fest, unas horas antes de la concreción del mismo se anuncia su suspensión, ¿razón? la empresa eléctrica que da suministro les comunica a los organizadores que no hay luz para el evento, los músicos se autoconvocan en la plaza en la zona de las gradas frente al mástil, mientras que con 6 cuadras cortadas, el operativo "Macribus Circus Show" coloca mas de una docena de baños químicos sobre Remedio de Escalada y arma un gigantesco escenario sobre la placita Balcarce (con luz, por supuesto), manguerean las veredas de la plaza y cuelgan miles de globos color "Pus".


Llega el domingo del gran espectáculo (y como es debido, Lucho, nuestro corresponsal "estrella", apodado de ese modo porque esta a años luz de la tierra, salio, a por ellos), este es su relato del evento.


A eso de las 15.30 horas arribó el 110 a destino, bajando por el nuevo anden del Macribus, que me dejo en el medio de Juan B. Justo (te quiero ver cuando se inunde como hacemos para cruzarla y la RPMqlP), me sentía en el Vaticano, todo era de un amarillo papal acorde con lo sacro del momento, unas promotoras te entregaban un folletín con las ultimas novedades en medios de transporte el Macribus, en el monumento al Carpo, 5 uniformados charlaban alegremente sobre el lado de la avenida y otros dos en Lamas (parece que Mauricio lee nuestro libro de caripas o alguno de sus buchones les comento algo erróneo), entre carpas con actividades para chicos (en eso de organizarle fiestitas infantiles a los chicos le doy la derecha a Mauri, creo que podría ser su próximo laburo y decente), a un costado los "pone-un-Cd-y-apreta -play", hoy conocidos como diyei, nos deslumbraban con su música, y la hora del gran espectáculo estaba por venir, el escenario tenia mas luces que toda la plaza junta y además funcionaban, en el fondo del mismo una pantalla nos recordaba las bondades de la indi-Gestion Macri, a la hora convenida, los Autenticos Decadentes alegraron a su publico, nada que acotar sobre ellos, un gran show para los que les gusta el carnaval carioca de las fiestas de 15, pero lo suyo lo hacen muy bien, sea lo que sea esto, antes del termino ya emprendí la huida, entre una veintena de uniformados, unos cuantos mas de civil, y otra veintena de "Perención"???, corrí a tomar el 110 en la otra explanada del Macribus, pero oh sorpresa, el 110 no para ahí, me fui a la nueva parada que por la obra en cuestión esta casi en Andres Lamas, pero no, tampoco para allí, me fui a la otra parada (la normal con el techito) en la esquina de Boyaca, pero tampoco, vi que venia, lo espere, y señores, (ahorita nomas, solo por hoy, aproveche esta oferta) el 110 tiene su parada a 30 metros por Boyaca, ¿no era que con este nuevo sistema los bondis no corrían mas por los carriles de particulares y taxis? y no es para que desaparezca el 110 de allí, ni para que (como ellos dicen) lo pongan en una calle "paralela" a Juan B. Justo.
Juro sobre estos santos evangelios (en realidad es mi guia Peuser del año 93 que aun uso), pero igual, juro que vi entre el publico, mientras tocaban los Decadentes a Rodriguez Larreta y al Rabino Bergman haciendo pogo, lo juro, por esta luz que me alumbra, o que alguna vez alumbro, el Monumento al Carpo.

1 comentario:

dejalaSer* dijo...

UNA VERDARERA VERGUENZA ver la plaza disfrazada de amarrillo...y ningún Macri dio la cara para que podamos quejarnos por eso... COBARDE. Y eso de minar la plaza con policias para que no arruinemos su circo, indignante...no salgo de mi asombro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...