jueves, 3 de febrero de 2011

40 años de Volumen 1




A comienzos de 1971 salia a la venta Pappo´s Blues Volumen 1, el comienzo (propiamente dicho) de la discografía y la leyenda de Pappo, aunque se comenzó a grabar a finales del 70 y la foto de tapa tenia mas de un año ya de ser realizada (es mas, la foto del Carpo con el hijo de los caseros de la quinta de Nelida Lobato es de una serie de fotos promocionales del Carpo con los Gatos que salieron en la revista Cronopios de Enero de 1970).
El vinilo comenzaba con "Algo ha cambiado" - "Por favor, dejenme, o voy a enloquecer, no soy quien, para ser, todo lo que soy. -", pedía Pappo desde el disco, seguido de una oración, que fue escuchada, en "El viejo" - Tratare de hacer las cosas a su tiempo, o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no -, "hansen" dejaba todo y se iba, y en "Gris y amarillo" volvería a estar "-escuchando el canto de la población-", y llega el primer instrumental de Pappo con "Adiós Willy", para entrar en el primer himno atemporal del gran maestro "El hombre suburbano", (quise elegir la mejor frase del tema o la mas perfecta, para describirlo, pero termine copiando toda la letra), tema 7 "Especies" tema raro, es lo mas parecido (para mi) a lo que retomaría 10 años después con Riff (es el rocanrol en sangre que llevaba dentro el Carpo) solo 16 palabras casi random contiene este tema, que, de cualquier forma, no las necesitaba. final del disco (otro himno) "Adonde esta la libertad" "-Adonde esta la libertad, no dejo nunca de pensar, quizá la tenga en algún lugar, que tendremos que alcanzar".
Corría el año 1971, gobierno de facto a la cabeza (Levingston), policías cortando el pelo a los adolescentes en las comisarias, censura en los medios de comunicación, y el Carpo, vociferando una realidad, nuestra realidad, la del pelilargo, sucio y desprolijo.
Pappo´s Blues Volumen 1, cumple 40 años, y esta, como el primer día, nunca taxi ni remis, menos patrullero. Ponelo de nuevo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...