jueves, 5 de agosto de 2010

Especial de Pappo

Los viernes 6 y 13 de agosto, a las 20:00 hs., MuchMusic estrena, en dos episodios: “ESPECIAL QUIEREN ROCK”; esta vez dedicada a la vida musical de Pappo.
De la mano de una entrevista única, que algunos años antes de su muerte le dio a MuchMusic, los testimonios de sus compañeros, amigos y periodistas revivirán la intensa y exitosa carrera del más grande guitarrista del rock y del blues nacional.
Aún hoy Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, es considerado uno de los grandes iconos populares argentinos.
En esta entrega, los televidentes serán testigos de sus comienzos a fines de los años ´60, donde formó parte de la gestación del rock nacional. “Mi vida antes de tocar era una cosa y después de tocar… después, uno pasa a ser un objeto que el público lo toma como propio”, comentaba Pappo.
En su charla con MuchMusic, revive cómo fue su fugaz paso por los Abuelos de la nada, su virtuosismo como guitarrista de la ya famosa banda Los Gatos, con quien grabó dos discos dejando su sello rockero y blusero en una banda que hasta ese momento, no tenía estas características.
Además cuenta cómo fue tocar en el Madison Square Garden de Nueva York, con uno de los más grandes músicos internacionales: BB King.Michel Peyronel y Víctor "Vitico" Bereciartúa, sus amigos y compañeros de la legendaria banda Riff, también tienen un lugar en este especial: serán los responsables de contar anécdotas y testimonios, el detrás de escena y la verdad sobre la banda que, con la vuelta a la democracia, fue tildada de violenta, mientras ellos solo querían rockear.
No faltarán en este envío el Zorrito Von Quintiero y Lalo Mir, entre otros grandes referentes de la música y amigos de Pappo, como Eduardo de la Puente, quien afirma que “Cuando Pappo tocaba, se mostraba como realmente era y te permitía ver lo que debajo del escenario no quería mostrar”.
Conocido también como “El Carpo”, Pappo siempre fue polémico y frontal.
En este especial, recordaremos dos de sus peleas más mediáticas. La primera con DJ Dero, en el programa Sábado Bus; donde el músico le sugirió conseguir un empleo honesto en lugar de “robar con la música de otros”. La segunda famosa discusión fue con “Mingo”; el conductor del ciclo de MuchMusic, el cual Pappo decidió abandonar por sentirse ofendido por una broma.
Sin lugar a dudas, Norberto “Pappo” Napolitano fue uno de los fundadores del rock nacional. Guitarrista, cantante y compositor; integró Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Manal, entre otros grandes grupos. También fundó Pappo´s Blues en los ´70 y Riff en los ´80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
Hoy, tiene su propio monumento en la plaza Roque Sáenz Peña y hasta se inauguró un estudio que lleva su nombre en la radio Rock & Pop, en el cual ya tocaron bandas de gran reconocimiento como Rata Blanca, Divididos y Almafuerte.
No te pierdas este especial sobre este mito del rock que nos dejo un legado musical invalorable, solo por MUCHMUSIC.
Estreno: Parte I: Viernes 6 de agosto, a las 20:00 hs.
Parte II: Viernes 13 de agosto, a las 20:00hs.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...