domingo, 18 de octubre de 2009

TaNta manipulación

Estaba escribiendo sobre el Volumen 1 del Carpo, algo, un poco mas profundo, que lo que se escribe normalmente, desglosar un poco sus letras, ver en el contexto en que se publicaba la obra y donde estábamos parados en los infernales setentas.
"... pega una trompada y tira todo,
se cree ya muy listo con su modo de ser.
Un hombre sin historia,
sin tiempo y sin memoria,
puede reaccionar así;
pero no se da cuenta,
su personalidad, en venta esta"

Y la realidad me sacudió, escondida detrás de una letra escrita hace 40 años, me desperté,
"... el hombre suburbano,
sigue su rutina,
sin darse cuenta que,
su vida terminara."
Así quieren que pase, no solo intentan manipularnos, les dejamos que se tomaran el tiempo suficiente para crear una realidad hostil contra la democracia (adivinen que es lo que los milicos hacen sonar cuando van a la guerra... "el clarín estridente sonó, y la voz del gran jefe, a la carga ordeno"), Bonelli nos idiotiza desde sus 800 programas, en cable, en aire, en radio, nos quedamos sin voz, ¿ese señor es nuestra voz y nuestra opinión?, ¿la señora a la cual Videla le regalo dos hijos nacidos de padres asesinados por ellos mismos, es nuestra voz?, como si la identidad de la gente se pudiera ocultar detrás de un billete, hoy nos hablan de pobreza y nos vendieron durante veinte años al mas popular de nuestros deportes, como si fueran dueños del mismo, como si aun estuviéramos en la época de las cruzadas, una gorda pedorra, bronceadita de Punta del Este, nos mezcla a Dios con la politica, los conocemos, sabemos quienes son, aprendimos con los años, a quien creer, aprendimos a diferenciar a Grondona de Lanata (aunque los dos estén en contra del mismo gobierno), desde aquellas nefastas tapas de los diarios ¡¡¡ Estamos ganando !!!, recordamos que la realidad hay que vivirla, no leerla en los diarios y luego repetir el versito, mientras nuestra música, como nuestras palabras, se las lleva el viento del poder, nos dicen "tenemos la mejor televisión del mundo" y nos vuelven a engañar.
Y me sigue resonando el mismo disco de hace 40 años "... Adonde esta la libertad, no dejo nunca de pensar, quizás la tenga en algún lugar, que tendremos que alcanzar".
La tele nos repite hasta el hartazgo que estamos mal, y en eso tienen razón, pero ellos no son simples espectadores o informadores de esa realidad, son quienes nos crean ese caos, ellos dicen que TN va a desaparecer, como los dinosaurios de Charly, tan similares pero tan ocultos detrás de una mascara de periodismo, el periodismo debe informar, no arengar, el periodismo debe mostrarnos la realidad, no deformarla, el periodismo debe defender a las democracias, no atacarlas, TN no desaparecerá nunca mientras allá oscuras intenciones en nuestra política, la mitad de mi vida la pase bajo un régimen militar, tratando de ver entre esa bruma que nos cegaba, escuchando buena música, leyendo un gran libro, luchando por lo que uno ve que es justo, en la calle, en la escuela, en el laburo, no cómodamente en mi cama, no creyéndome que hoy hay violadores y asesinos sueltos y que mientras se debatía una ley que no les gustaba, ese era el centro de nuestras vidas.
quería terminar la nota sobre Pappo´s Blues volumen 1, pero su música y sus letras son tan actuales, que no puedo abstraerme a los setentas sin seguir defendiendo al presente.
Desde un negro vinilo fritado, alguien me enseño hace cuarenta años que nuestra libertad esta ahí, solo debemos alcanzarla.

Les sigo debiendo la nota pero esto me superó, creo que golpean a mi puerta, sera la policía de Macri, que viene a buscarme.
"Tratare de hacer las cosas a su tiempo..."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...