sábado, 19 de septiembre de 2009

Los Djs. atacan de nuevo

Para mí, la gran pregunta siempre fue, ¿ a Dj Deró lo recordaría alguien, si no fuera por la intervención del Carpo?, la otra duda que me había quedado de aquella vez, era si Deró era medio pelotudo, estaba errado... es un completo pelotudo.
Leyendo un repo que hizo para Clarín.com Alejandro Pont Lezica el periodista lo lleva hacia la aceveración que comparto.

¿Existe algún gremio donde se debatan estos asuntos o se diga: "che, ¿decimos "tocar" o decimos "pasar" música?

Sí, la Asociación de Disc Jockeys.

¿Y en su momento hablaron del famoso episodio entre Dj Deró y Pappo? (En el programa de Nico Repetto, Pappo se calentó porque Deró dijo que "tocaba". Pappo le respondió: "Conseguite un trabajo honesto".)

Fue un llamado de atención. Por ahí nos preguntamos cómo nos veían desde afuera. Sí, se comentó.

¿Dj Deró te preguntó si había estado mal con Pappo?

No fue para nada relevante y Ezequiel (Deró) sigue pensando que él va a tocar. El lo ve así. La nueva camada lo siente así y yo no veo el conflicto.
Lo que buscamos en la asociación es que los DJ's que se quedaron sin trabajo tengan una mutual y puedan transferir sus conocimientos.
Norberto (Pappo) tenía una mirada de la vida muy blanco y negro. Norberto sabía lo que era tocar la viola y lo difícil que le resultaba llevar adelante su camino. Yo lo entendía, como entiendo que hay DJ's que hacen sus temas, su propia música.

Por favor lean la nota completa en http://www.clarin.com/diario/2009/09/13/espectaculos/c-01997688.htm que es imperdible, pero a toda esta ignorancia y desprecio por los músicos y su música, nos llega desde España (lo imagino en una carabela y con un gran arcón repleto de espejitos de colores) el sujeto se llama Sergi Jordà y dice que creó un nuevo instrumento musical electrónico (una computadora con terminales dispersas por una mesa, que al hacer contacto entre si le dan una señal a la PC para que reproduzca cierto sonido pre-grabado), el engendro se llama "Reactable" y ya fue usado por Björk (la misma que apareció en una entrega de premios vestida de cisne), la nota es imperdible (comenzando por una alusión a Pappo) http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/09/18/_-02000910.htm .
Realmente la única revolución que pude hacer este instrumento, es estomacal.
Gracias pasquín reaccionario por seguir nublandonos la razón y gracias músicos por darnos, no solo buena música, sino claridad mental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...