martes, 15 de septiembre de 2009

Fiesta en El Bareto

Como me suele suceder cuando veo en vivo a Malditos o a Mensajero Nocturno, salgo, al termino, con esa sensación de "Empacho de música", esto me sucedió este sábado a las cuatro y pico de la matina, hoy martes recién me tiraron el cuerito y puedo contarles esa noche.

Todo comenzó (como para que no nos diéramos cuenta que luego nos iban a rockear) con Ojo Caníbal, correcta actuación, buenos temas (exceptuando el cover del Carpo que intentaron realizar, en un momento mire hacia la puerta, con la esperanza que entrara el Carpo con una 45 en la mano e hiciera justicia, aunque detrás de la barra comentaran que la citada versión era "mejor que la original", demostrando así, que esta persona equiparaba su falta de oído con su nulidad cerebral), la actuación en si de esta banda, era como ver a "La 25" pero con Miguel Abuelo en la voz (salvando las distancias, abismales por cierto), pueden llegar a ser un buen grupo si se alinean, si se deciden a hacer un tipo determinado de música (reggae y Carpo son dos cosas que no se pueden unir, ni en la Mega) y por ultimo: Humildad (no podes tener la actitud de Led Zeppelin si todavía no llegaste a ser Miranda, lógica pura).

Pasemos a lo que vinimos a ver.

Malditos subió al escenario del Bareto, con todo, los vi en vivo un par largaaaa de veces, pero creo, sin temor a equivocarme, que fue la mejor actuación de la banda, una justeza, distensión y repertorio, dignos de sus raíces Carpeanas, desfilando "Pequeña Ala", "El Legado", "La maldita maquina" etc., con la inclusión (ya permanente) de Giuseppe Puopolo en el saxo, a esta altura, nada podía ser/estar mejor (mis primeros eructos de saciedad musical comenzaban a emerger).

Y llego Mensajero Nocturno, para manchar con nuestra materia gris el cielo raso del Bareto, nos voló el quincho desde el vamos, poderosisima por los cuatro costados, debería ser el soporte de la proxima actuacion de AC/DC en Argentina, si si, no exagero, es lo mas parecido a Riff que escuche en estos años, buenos temas propios, mejores cover, un magnifico vocalista, la insustituible guitarra de Ernesto Rodriguez, el bajo de RR, como nos tiene acostumbrado, infernal, (por algo el Carpo lo eligió) y la bata, dando esa base necesaria para que esa actuacion de Mensajero fuera de excepción. (una obligación, escuchar y ver a esta banda, si realmente queres rocanrol).
Un mescladito final en el escenario, entre Malditos y Mensajero, y la sensación de haber visto y escuchado una de las mejores conjunciones de músicos y música de los últimos años.
A repetirlo, que ya hice acopio de Uvasal, para que el empacho de rocanrol no me agarre desprevenido.







4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lucho...jaaajaaaa... como les diste a los de OJO CANIBAL!
Terrible los Malditos Como Siempre......IMPLECABLES Y CON TODO el sonido y la voz de Jamón..y ..Guisseppe,...UN MAESTRO!!
ALUCI!
y como siempre nos tiene acostumbrados...Mensajero....UNA MASAA!!.-
KENOCHE!!
che,no te encontré para saludarte..o si?..jaaa...imaginate mi terminación de noche..jjaaa..besotes------Ruty-----

Anónimo dijo...

SOS UN CAPO LUCHO!!!

Anónimo dijo...

Qué noche Bariloche!!!! jajjaja y qué bien la describiste con estos Malditos Mensajeros. Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué noche bariloche jajajajjajaa y excelente descripción la de los "Malditos Mensajeros" (que dupla de bandas!!). Gente! ¿quieren ver rock del que ya no hay??? VAYAN!!. El Uvasal lo distribuye Lucho jajajajaja BERPPPPP!!. Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...