martes, 4 de agosto de 2009

Zakiya y Desconfío



- Buenos Aires, 4 de agosto (Reporter, por Laura Lunardelli).

Hija del legendario John Lee Hooker, Zakiya Hooker mostrará en los próximos días en la Argentina un repertorio de blues que fue registrado con músicos de estas pampas e incluye un homenaje al querido y recordado blusero por excelencia del país Norberto "Pappo" Napolitano. No es casual. "En la Argentina hay pasión por el blues", espeta.
Zakiya Hooker actuará el viernes 7 de agosto en el Teatro ND/Ateneo (en Paraguay 918 de la Ciudad de Buenos Aires) y el sábado 8 de agosto en el Teatro Bar- La Plata (en Calle 43 entre 7 y 8), para presentar en vivo el material de su recién editado álbum "Keeping it Real".
Esta nueva producción discográfica contiene temas propios y un homenaje a Pappo a través de una versión de "Desconfío", además de una participación de John Lee en el tema "End of the World Blues".
Con la colaboración de músicos argentinos en la grabación de su disco, Zakiya contó en la producción de su álbum a su propio esposo Ollan Bell, para continuar así la tradición de trabajar en familia, tal como lo hacía con su padre.
Justamente cantando a dúo con su padre, a principio de los 90, Zakiya hizo su primera aparición pública en un escenario. Para 1993 ya había grabado su primer disco, "Otra generación del blues", y después llegaron títulos como "Sabores del Blues" y "Keeping it real". -

Para todos aquellos que quieran conocerla, CM el Canal de la Musica en su programa del miércoles 5 de Agosto "Escenario Alternativo" (Especial de Blues) la tendremos a Zakiya, comenzando a las 21.30 y extendiéndose por espacio de 2 horas, la acompañaran Botafogo y Martín Luka con la Mr. Jones Blues Band.

Zakiya también se acompaña con el "John Lee Hooker Memorial Choir" y la versión de Desconfío de su ultima placa (tema 4, grabado en Junio de este año) esta en castellano.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...