lunes, 6 de julio de 2009

Viticus en Tucumán



Las camperas de cuero de los nostálgicos de Riff se cruzaron con las deportivas que con o sin rayas en las mangas agitan los rolingas.
La mezcla se dio ayer a la madrugada en Robert Nesta Club, donde Viticus, la banda del legendario Vitico, bajista de Riff, compartió escenario con Malas Lenguas en una noche bastante particular.
Poca gente, por la gripe A, dijeron algunos, pero muchas ganas de contagiar la fiesta y la alegría.
Malas Lenguas llevaba un silencio demasiado largo, y este show fue una especie de apuesta para saber si su gran poder de convocatoria seguía firme.
Aunque el número no fue el que solía ser, volvieron a aparecer las banderas y el pogo en ronda bajo el escenario.
Fue el reinicio, el comienzo de una nueva etapa para la banda que sobre el escenario se mostró algo desordenada, tal vez por estar en plena mutación.
Vitico había estado mirando todo desde el entrepiso del VIP, atento y divertido con sus compañeros de banda, hasta que llegó el momento de subir y caminó entre el público, recibiendo arengas y palmadas, hasta llegar a su bajo. para empezar el show de presentación de "Viticus III", su tercer trabajo.
Además de hacer temas de los tres discos de esta banda y alguno de su etapa como solista, el pionero regaló unas cuantas joyas de su paso más importante por el rock argentino, el que dio junto a su viejo amigo Pappo en 1980: Riff.
Así, sonaron "Profanador de tumbas", "Ruedas de metal" y "Susy Cadillac", entre otros.
A ellos se sumaron temas destinados a convertirse en clásicos muy pronto, como "Dr. Dr.", "Fuego y destrucción" o "Un legendario".
El de Viticus es un rock clásico con aires de blues y toques de hard rock que habla del rock, de autos, de citas furtivas y fiestas con algunos excesos.
A la presencia magnética del líder del grupo, se le suman tres virtuosos apasionados violeros, uno de ellos es su hijo, otro un sobrino.
De ellos es "Un legendario", tema que le compusieron y le dedican en cada show, y que dice: "un personaje fuera de la ley / viene de lejos y está de vuelta ya van a ver / Luchó por seguir fiel a un estilo cambiarlo es torcer su destino. / Un legendario, muere en su ley".
Eso es Vitico, y eso mostró en Tucumán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...