sábado, 25 de julio de 2009

La fiestita de Jamón

La noche del viernes estaba fría en la plaza de Rojas y Yerbal, la puerta de la Colorada estaba desierta, un cartel colocado desprolijamente a un costado nos anunciaba que hoy no abriría sus puertas al publico, "Reunión privada" resaba a todas luces, los pibes seguían en ese banco, tomando religiosamente una birra, uno se me acerco, a preguntar si tocaban Malditos, mi información los hizo volver a sus asientos, cincuenta minutos después, ya eran una decena, hablaban de lo rico que habían fumado mientras aparecían las 3/4 de tinto, si los siglos no me dieran tanto frió, me quedaría allí, recordando, cuantas veces, mi platea fue la puerta del boliche, imaginando el interior del lugar, detrás de las paredes los Malditos están terminando la prueba de sonido, escucho a Giuseppe sacando magia de su galera de metal, aparece mi entrada de la mano de Lili.

Y aunque el Carpo
ya no este para armar la movida,
su legado no se olvidara jamas.
Ese rocanroll, ese rocanroll,
que me atrapa
que te atrapa.

Todo comenzó con Mr. Cheese, con esa guitarra pulida en manos de Gabriel Maceratesi que la sabe tratar (registra el nombre, que va a sonar entre los grandes), secundado por una bata del mismísimo infierno y a su lado R.R. Ramirez y Tucan Stallo, no terminamos de acomodarnos que llegaron Los Malditos para sacudirnos las cachas con toda su artillería, mucho mas distendido que en otros escenarios nos recordó que hay Jamón para rato, entre el desfile de temas y amigos que lo secundaban, aparecieron los teclados de Chucky de Ipola (Los Piojos) y Giuseppe y su saxo.
Terminado el extenso set, pensamos en la distensión, pero NO, Claudio "Larry" Zabala nos regalo una sucesión de temas de la p... madre, a dos mil por hora el ex Nepal (compartió escenario con Megadeth, Angra y Stratovarius entre otros) con esa voz única y particular que lo caracteriza.
Bueno, ya esta, todo termino, un trago mas y nos vamos a casita, pero NOOOOOO.
Jamón retorno al escenario para revivir a La Retiro Blues (su antigua banda, que, en el 96´teloneó a B.B.King en el Gran Rex), empachados de buena música, eructamos un Feliz cumpleaños, y, gracias Jamón, por este Legado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...