martes, 17 de marzo de 2009

Carta de Georgina Napolitano

Ciudad de Buenos Aires, Martes 17 de Marzo de 2009

En parcial desacuerdo con la nota titulada "Todo a Motor", redactada por el periodista Hernán Escudero. Publicada el día viernes 13 de Marzo de 2009 pasado, en el suplemento SÍ !, pagina numero 3 (tres) del Diario Clarín. Con el objeto de utilizar mi derecho a replica, tanto como familiar de Norberto Aníbal Napolitano, tanto como organizadora del Evento "Cumpleaños de Pappo", el día Martes 10 de Marzo de 2009.
Deseo realizar algunas aclaraciones:


1- El día Martes 10 de Marzo de 2009, conmemoramos la fecha aniversario de su nacimiento numero 59 (cincuenta y nueve) y no 57 (cincuenta y siete).

2- Todos nosotros tristemente ya sabemos que "Pappo no esta entre los vivos", y que los cantos no lo resucitaran.

3- Pensado desde la producción, El Concepto Artístico prevaleció sobre el Concepto Comercial, y así fue plasmado durante el evento, es por eso que se reunió a la totalidad de músicos y de amigos que acompañaron a Pappo a partir de 1 (uno) principio y luego, en el transcurso de toda su carrera artística.

4- El show abrió, según lo previsto con 3 (tres) bandas soporte: Pájaro Metálico, Psicosomaticos y Las Momias del Blues.
Luego, Alejandro Lerner (Quien fue amigo de Pappo), subió al escenario, compartió con el publico la experiencia de ser amigo de ese Pappo -de cuero y de tachas-, tal como la mayoría lo conocía.

5- Es aquí, a partir de este punto, en donde quedo demostrado, ante los ojos de todos los espectadores, algunas otras distintas facetas de Pappo, tal como nosotros nos lo propusimos, consecuentemente, subieron otros personajes, como el Sr. Guillermo Vilas, quien también le contó a la gente quien era su amigo Pappo.

6- Quiero aclarar que es la primera vez que se realiza un Homenaje a Pappo, de gran envergadura, al aire libre y gratuito. En el que los músicos no cobraron, ni pagaron para tocar. Todas las personas que trabajaron en el evento, aportaron y lo hicieron Ad honorem.
Reitero, aquí prevaleció, contra todos los pronósticos, un concepto artístico, por eso, tocaron 2 (dos) canciones, cada una de las formaciones que armo la producción, sin ensayo previo, y desfilaron mas de 30 (treinta) músicos invitados, participando de una regia zapada organizada.

7- Para el publico, para los invitados, para los organizadores y para Liliana Napolitano, el evento fue un éxito.

8- Se reunieron distintas y variadas generaciones a disfrutar. -Con esto quiero decir que se entendió para la gran mayoría- cual fue el concepto del evento, tal como se explicaba desde el escenario, y es por eso que no estamos de acuerdo en que el publico estuvo en contra de alguien. ¡ NO !; No fue así, ni al principio, ni al final.

9- La organización del evento estuvo a cargo de Georgina Deviasso, Martín y Jorge A. Gandulfo.

10- Muchisimas gracias a todas aquellas personas que se acercaron para sumar

Georgina Deviasso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...