sábado, 17 de enero de 2009

¿Y Cerati para cuando?

Desgraciadamente el 2009 no arranco muy bien para el rock nacional y ya sumo en apenas 12 dias, tres malas noticias:

Christian Roth
El día 2 de enero falleció en la ciudad de Rosario, Christian Roth quien padecía de cancer en los pulmones y se encontraba internado desde hace unos días, en el Hospital Español de Rosario donde había sido operado.
Christian Roth era un buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario y Santa Fé, para luego radicarse en Buenos Aires en 1982 y afianzar su carrera solista con el apoyo de León Gieco.Luego de participar del BARock del 82 donde es ovacionado, edita su primer disco llamado "Campo Rock".
Con estilo Folk, letras crudas y realistas, cosecha muy buenas críticas y al año siguiente edita una segunda placa, mediante el apoyo de CBS, en su segundo disco cuenta con los integrantes del grupo La Ley como banda de apoyo, participa además Alejandro Lerner.Pero las ventas no le serian consecuentes a las críticas y la calidad de su música, es por ello que luego de una tercer placa "Zapatilla y camiseta" en 1984, desaparece de la escena local y vuelve a Bell Ville, su ciudad, a la cual le había dedicado parte de sus temas.

Gonzalo Farrugia
El sábado 10 de Enero se conoció la desgraciada noticia que el músico Gonzalo Farrugia se suicidó.
Farrugia formó parte, entre otros, de los grupos uruguayos Psiglo y Níquel, en las décadas de los 70 y los 80 y de las bandas argentinas Porsuigieco y en su etapa mas popular, de Crucis.
Según sus allegados el baterista se quitó la vida porque no atravesaba un buen momento en su vida y se encontraba sumido en una profunda depresión.

Alejandro Sokol
El lunes 12 de enero la muerte dio un golpe mas y nos dejo sin el talento de Alejandro Sokol. El músico falleció al mediodía de un paro cardíaco en Río Cuarto, Córdoba.
Alejandro se descompuso cuando se encontraba en la terminal de colectivos y se aprestaba a viajar a Buenos Aires, rápidamente fue trasladado e internado, con una insuficiencia respiratoria, en la terapia intensiva de un centro sanitario de Río Cuarto, donde falleció a las 14:30 Hs.
Alejandro tenia 49 años y había formado parte de la primera época de Sumo como bajista y baterista, años mas tarde seria uno de los impulsores de Las Pelotas hasta que el año pasado decidió alejarse y formo su propia banda llamada El Vuelto S.A. con quienes estaba trabajando intensamente.

prensa@lahistoriadelrock.com.ar


Mucho para decir no hay.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...