lunes, 15 de diciembre de 2008

Pappo nació en Jujuy


No, no crean, ni repitan todo lo que un grupete de ignorantes (como yo) dicen, Pappo no nació en Jujuy ni en la Provincia de Santa Fe en la localidad de Santa Isabel, ni Gardel en Uruguay, ni yo soy un Alemán, ni Michael Jackson es negro.

el rumor de que su nacimiento fue en Santa Isabel (Santa Fe)salió de la propia boca del Carpo, cuando en el año 2000, Gloria Guerrero (periodista de Rock, columnista de la desaparecida Revista Humor) le hizo una nota para la Rolling Stone Argentina, que saldría en junio de ese mismo año (la revista en cuestión es la numero 27) y en el reportaje se puede apreciar como el Carpo "tiraba cualquiera" y los medios de la zona (seguimos en Santa Fe), se adueñaron del delirio.
"Acercar a la gente" es un pasquín de Santa Isabel que el 29 de Diciembre del 05 publicó la primer nota sobre el hecho (de la que nosotros tengamos constancia) justificandose en dos testimonios de habitantes del lugar, y luego la palabra de Elbio Martínez (periodista y político de la zona) que asegura que el propio Pappo le confirmo su nacimiento en ese sitio, y el Semanario "Colon Doce" copia fielmente la nota en su edición del día 1 de Febrero del 2007, ya mas cautos los de "El Litoral.com" del 18 de Octubre del 08 dicen... "Se dice que el Carpo nació aquí, ... si no fue así, al menos sus padres vivieron en el pueblo, lugar que Pappo solía visitar".
Que estos medios locales se quieran apoderar de la figura del Carpo para provecho de un alejado pueblito Santafecino esta bien, pero que el (supuesto) canal de la música CMTV lo ponga al comienzo de su biografía y la excelente pagina de MetaPappo lo repita, ya no es un mero error, por favor chicos de "la canaleta de los sordos", chequear esa información es mas sencillo que hacerle el peinado a uno de los pelotudos que conducen sus programas.
Si señores Gardel era Uruguayo y mudo, en realidad Lepera era ventrílocuo, yo nací en Berlín Oriental y Michael Jackson para que no le dieran masita en el barrio se pintaba de negro, si no me creen leanlo en CMTV, que tiene la posta.

Para algunos que quieran ir a conocer, Santa Isabel esta a la vera de la ruta 94, tiene 5000 habitantes, no se pueden perder, en la entrada da la bienvenida un cartel con la inscripción "Acá nació Pappo"(aunque usted no lo crea).
Disculpen si me equivoco, yo tengo un blog, el canal de la música es al fondo a la derecha, ahí donde esta el cartel que dice "Aguante Babasonicos".

3 comentarios:

RutyMeTaL dijo...

hooolaaa Lucho,tantoo tiempo!
che,a mi Liliana me habia contado ke el "blues de Santa Fé" lo hizo el Carpo,en sta.fé.cuando estaba en la casa de unas tias.-
Saludetes Carpoticossss y Felizzz Navidadddd!!!.-Ruty.-
P.d: te saludo ahora para las fiestas porke soy muy desbolada y es para no olvidarme,ja.-

lucho dijo...

Si Ruty es verdad el Carpo tiene unas tías y primas en Santa Fé, pero nació en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

grande pappo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...