viernes, 26 de diciembre de 2008

40 años de Rock Nacional

Era 1968 cuando Los Abuelos de la Nada giraban al Blues con el tema "La Estación", los vinilos de nuestra música comenzaban a llenar bateas de disquerías de barrio, los 70´s estaban allí, a la vuelta de la esquina, Moris nos decía que este país es grande y tiene libertad, Gustavo Santaolalla con Arco Iris retrataba el otro lado de este mundo adolescente (para muchos de nosotros) ...Luisito, cortate el pelo, dale un gusto a tu mamá, sino los vecinos hablan, y una tiene que callar..., ese 68´del que hablo tiene al sello Mandioca entre los pilares del cambio (La madre de los chicos), y Pappo nos susurra, desde el tema "Nunca lo sabrán" una profética poesía "... Si supieras que ternura, que existe en mi cosmos, que no se asombra al ver mi música en el tiempo..."
hace 40 años, nuestros oídos se llenaron de música, que nos cabía, que nos identificaba, que nos hacía pertenecer a un mundo, al que creíamos ajenos, al cual no pertenecíamos, hoy cuatro décadas después, la disquería del rioba ya no existe, como tampoco existen las mañanas de rock en Teleonce, ni el Anfiteatro pegadito al Italk Park (donde hoy hay una playa de estacionamiento de un centro de exposiciones y una plaza hecha de cemento), allí estaba nuestro primer festival Beat de la Canción, ni siquiera el Estadio Obras (Catedral del Rock) tiene su nombre, hoy tiene nombre de gaseosa yanki o algo así, no puedo ni prender la tele sin ver a un gordo bailantero mostrando su nueva novia (de treinta pesos la completa) o ver como se elige la canción de los 90´s por gente como Cris Morena (que modelaba jeans Astronauta desde la contratapa de Pelo), la radio nos mirandisa, y eso, es puro Rock Nacional.
Ya no tengo pelo largo para que las gorras nos lleven arrastrando, ya no paresco zurdo ni maricón, la vecina ya no me mira de reojo con sus ruleros escondidos debajo de un pañuelo de seda, hoy no somos revolución, hoy vivo a la vueltita nomas de donde estaba la disquería del barrio donde mis oídos se volvieron futuro, pero el Carpo (como tantos otros) no perdió la rebeldía, ni paso a valores sus sonidos, pero yo, me sigo asombrando de ver su música en el tiempo, eso es lo que nos mantiene rebeldes e intactos muy dentro nuestro.
Y siempre esas frases "no importa nada, estar un poco sucio, si mi cabeza, es eficaz".

3 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

me hiciste acordar muchas,,cosas...
los recitales los domingos a la mañana de pappo en la época de los milicos...

lucho dijo...

Así es "Iluso" hay recuerdos que nadie nos va a poder quitar, ooooooooootro tema, te vi en otro blog diciendole a la gente que el Carpo nació en Santa Fé, Nació en el Hospital Alvarez, como yo, cuando Lili Napolitano vuelva de su viaje, la voy a reportear y esa es una de las preguntas fundamentales para despejar dudas, ella tenía 6 años cuando su hermano nació.Chau y gracias por seguir estando por aquí.

el_iluso_careta dijo...

O.K. ES BUENO TENER LA DATA...
ABRAZO...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...