miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pappo & Amigotes


























Siempre se recordará como "El gran momento de Pappo", su unión con B.B.King, pero el Carpo compartió escenario, grabaciónes y giras, con grandes músicos del Rock y el Blues, en toda su carrera, aquí nuestro colaborador Archivaldo Ladata nos hace un resúmen de eso personajes.

En las imagenes: Tony Coleman, Tim Bogert, Koko Taylor, Johnny Winter, John Lee Hooker, Eric Johnson, Edgar Winter, Buddy Guy y Carmine Appice.
Si no los conoces, o solo los escuchaste nombrar, averigua quienes son, y si tenes oportunidad, escuchalos.
Algunos datos: Collins "El maestro de la Telecaster" en el 65' sustituyó en ocasiones a Jimi Hendrix, el albino Edgar Winter es un reconocido multiinstrumentista que tocó junta a Robben Ford y Miles Davis, su hermano Johnny tocó en el Woodstock del 69' y produjo los ultimos registros de Muddy Waters, a Koko Taylor hay que escucharla "Queen of the Blues", por ultimo, a Bogert y Appice los podemos encontrar en un trío que lleva sus apellidos formado junto a Jeff Beck, Appice fue sesionista de Pink Floyd (lo podes escuchar en "Perros de la guerra") y también del inconfundible Ozzy Osbourne.
Y siguen las firmas, para otra ocasión pondremos al batero de Whitesnake y John Mayall, a Honest John Plain y al ex tecladista de Freddie King, entre otros.
(algo de estos músicos podes encontrarlo en http://unpocodeblues.blogspot.com/ , un blogazo) .

1 comentario:

Unknown dijo...

hola..los winters aluciss !!
Aguante Alvin LEE !
Saludetes lucho...y segui escuchando a Luis Miguel..jajjajaa..Ruty.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...