lunes, 29 de septiembre de 2008

Portación de apellido

Podría titular esto, como, "El talento no se hereda", una nota que no tiene nada que ver con este blog, pero me suena?, me suena?.
Si nos remitimos, solo, a nuestro rock autóctono, nos encontramos con casos puntuales.
Spinetta- Caterina: garpa para verse en tele, soy remoderna y snob.
Dante: Ni hablen de su musica que estoy comiendo.
Charly- Migue García: con copiar la onda no alcanza.

El talento es innato, no viene en los genes, no se aprende en el colegio, ni siquiera conviviendo en un ambito donde se respira talento; Inculcar, eso sí, desde el hogar o la escuela, educar para crecer, pero el futuro, marcara el rumbo.
Imagino que debe de ser muy dificil ser ..."El hijo de", llevar sobre las espaldas, el virtuosismo del padre, ¿pero, y si se dedican a ser ellos mismos en otro lugar.

Se heredan muchas cosas de los padres ó de los abuelos, ó de quien nos críe, virtudes y defectos, modos y tics, pero los dones, son individuales, y sé, que el talento (virtuosismo ó como le quieran llamar) es un Don, un privilegio que se le otorga a un diminuto puñado de seres elegidos (no imagino con que criterio, pero, pienso que por saberlos mejores que el resto, aptos de antemano para el Don -¿me sigue doña Rosa), pero ese talento debe deser adobado, condimentado, sazonado (como un buen plato) con otros atributos, que le dan el punto justo para ser disfrutado por el comun de los mortales, para que ese ser que lo tiene, llegue al titulo de GENIO.
Humildad, don de gente, laburo, raices firmes, buena crianza, etcetera.
Así que, portar un apellido famoso, no los hace virtuosos, les puede abrir puertas que a nosotros nos estan vedadas, les puede dar más dinero por herencia, pero jamás, les quitara la ignorancia de ser solo (sin esfuerzo) el portador de esa mochila.
Un gran equipo de futbol Argentino, lo describe muy bien,
Podran imitarnos, pero jamás igualarnos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...